Tras el parón de Semana Santa, vuelve "Asbury Park" con un programa en el que repasaremos el inicio de la gira americana de Bruce Springsteen y abordaremos toda la actualidad del rock.
Radio Asgaya se fundó en 1999, en el barrio de El Coto (Gijón). Aunque la historia de la radio en ese barrio había comenzado mucho antes, pero el proyecto anterior se truncó, pero gran parte de su equipo decidió seguir con una nueva andadura. Comenzaron las emisiones regulares y, poco a poco, la parrilla se fue llenando de programas. Después llegaron los cursos de edición de sonido, la Xornada de Radio n´asturianu, la Semana de la Radio y hasta un congreso de radios culturales. En 2004 llegó "La radio en la escuela" y, así, Radio Asgaya llegó a los colegios de Gijón.
Ahora, en 2009, la emisora empieza una nueva etapa, de la mano de la Asociación País Invisible. Con los ánimos intactos, y con las mismas ganas de siempre.
Radio Asgaya puede presumir de haber sido escuela y trampolín de un buen número de profesionales y colaboradores de los medios de comunicación asturianos. Desde su creación, Radio Asgaya ha sido escuela y cantera de radio, televisión y prensa escrita. Desde Naciu Varillas, ahora en Radio Langreo, donde compagina el periodismo con su faceta como escritor, o Xandru Osuna, que permaneció varias temporadas en la extinta Radio Vetusta. Nacho Ciudad, colaborador de "El Comercio" y "Canal 10 TV", también dio sus primeros pasos en Radio Asgaya. Ana Rosa Zapico comenzó en nuestros micrófonos antes de dar el salto a Oviedo TV. Diana Díaz y Sibisse Rodríguez también pasaron por nuestro punto del dial antes de colaborar con "La Nueva España". Julio Santiago y Lara García, ahora en el backstage de TPA, también empezaron en Radio Asgaya, como Pedro Álvarez y Román Fernández, que convirtieron en libro su "País Invisible". Todos ellos dejaron huella en nuestra emisora antes de emprender vuelos más altos.
Nombres para el recuerdo
"Asbury Park" y "Los confines del dial" son los programas más veteranos en la parrilla actual de Radio Asgaya. Sin embargo, no podemos dejar en el olvido a otros grandes espacios de la historia de nuestra emisora: "El octavo pasajero", "Abre los oídos", "El xorrecer d´Asturies", "El país invisible", "Recuerdos musicales", "Vericuetos", "Dale gas!"...